martes, 19 de junio de 2007

Vamos Negro Todavía




Otro domingo de fútbol en Teodelina y no podía festejarse mejor el día del padre con el triunfo sobre uno de nuestros hijos.
Con los dientes apretados se ganó un partido clave para la lucha por el primer puesto.
El cotejo comenzó parejo pero el negro poco a pco fue desnivelando con la potencia del Pampa Biaggio y el buen juego de Laffitte, el equipo avanzaba en sus líneas y arrinconaba a un Belgrano tivio y desorganizado.
Así fue como Bertone en una linda jugada desborda y cara a cara con el arquero malogra una chance para el "lomo". Igualmente el negro siguió buscando y los espacios se fueron dando para el local, Belgrano iba pero no inquietaba a la defensa lomonegra.
A los 12' el "Pampa" define con una bolea bárbara al ángulo y el árbitro a instancias del línea anula la jugada, error del asistente.
Así fue el primer tiempo, con un Teodelina buscando y un Belgrano sin ideas.
El segundo tiempo lo encontró al negro con lo que había buscado durante la primer etapa, el gol.
Corría el minuto 19 del complemnto y Claudio Biaggio conecta de cabeza un centro perfecto del "gordo" Aquino. Palo y a la bolsa.
La visita protestó que había dos pelotas en el campo, "a llorar a la iglesia".
El resto fue empuje de Belgrano, Lucas Borro tuvo dos buenas intervenciones, y aguante del "Negro", que logró lo que se había propuesto en el comienzo del torneo, terminar los más arriba posible.
Para cerrar el festejo de los jugadores con su hinchada y renovadas esperanzas para la próxima ronda.




Así quedó el "Negro" en el final de la primera rueda. Con la valla menos vencida y el tercer equipo con mayor cantidad de goles.


Resultados
División “A” (11ra. Fecha)
Ciudad Nueva 1 (Leiva) - Independiente 1 (Andrada)
Juventud Unida 2 (Masciarelli, Martínez) - Racing Club 1 (Rende)
Centenario 1 (Vuyovich) - Peñarol 0
San Martín 2 (J. Zapata, O. Zapata) - Belgrano FBC 0
Unión y Cultura 0 - Rivadavia 0
Teodelina FBC 1 (Biaggio) - Gral. Belgrano 0


Próxima Fecha 15 de Julio

División “A” (12da.)
Teodelina FBC - Ciudad Nueva
U. y Cultura - Gral. Belgrano
San Martín - Rivadavia
Centenario - Belgrano FBC
Juventud Unida - Peñarol
Independiente - Racing Club




(T.F.B.C. No Oficial)

lunes, 11 de junio de 2007

Gran Triunfo de Visitante y Vamos por Belgrano


Teodelina FBC le ganó como visitante a Sportivo Rivadavia por 3 a 2 y se tomó revancha de los últimos enfrentamientos entre ambos, que habían sido para el equipo de Vdo. Tuerto. El local pudo remontar un 2 a 0 en contra durante el primer tiempo, pero en el complemento apareció la potencia del “Pampa” Biaggio para darle la victoria al “Lomo Negro”.
El equipo de “Charango” Manccini arrancó el juego con el pie derecho, porque en la primera llegada profunda, a los 8´, Javier Aquino le metió una habilitación bárbara a Ezaquiel Bertone, para que defina cara a cara con Miguel Acosta y ponga el 1 a 0. El “Lomo Negro” siguió siendo más incisivo y a los 21´, luego de una pared entre Biaggio y Bertone, el “Pampa” lo deja solo al “Gordo” Aquino, figura del encuentro, que puso el 2 a 0, generando así la alegría en el público visitante y el desconcierto en la parcialidad local.
La “V”, herida por un contundente rival, salió a buscar el descuento, pero los jugadores locales no estaban precisos en los últimos 15 metros del campo de juego, producto del orden del “Lomo” . Hasta que a los 31´ le cometieron una clara infracción a Federico Díaz dentro del área, y el árbitro Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima. Gastón Pinto fue el encargado de ejecutarla y metió un zurdazo al palo derecho del arquero Lucas Borro. Cinco minutos después, Mariano Acosta envió un centro perfecto desde un tiro de esquina para que D. Becerro cabeceara y pusiera el 2 a 2 con el que terminaron los primeros 45 minutos.
Rivadavia hizo el gasto en el segundo tiempo manejando la pelota, pero nunca llegó a inquietar a Borro. Teodelina mostró una solidez en sus líneas y mucho amor propio. Y a los 28´ apareció un hombre letal en el área contraria: Claudio Biaggio. Luego de un corner, capitalizó un revote y sentenció el 3 a 2, que le aseguró el festejo y la revancha a Teodelina.

Ahora vamos por Belgrano el Domingo y quien dice un lugar en lo más cerca de la cima de la tabla.

Todo el tenis sentilo acá

Estamos trabajando...

Historia

84 años han pasado del nacimiento de este glorioso Club.
El 18 de julio del año 1922 en la localidad de Teodelina provincia de Santa Fe nacía producto de un grupo de hombres y mujeres con el deseo de darle al pueblo un medio social y deportivo esta Institución.
El campo de deportes es instalado en un baldío en el perímetro de lo que hoy son las calles Sarmiento,Belgrano,San Martín y Teófilo L. Puentes, que luego adquieren en propiedad y posteriormente venden una parte de la misma y levantan su actual sede Social ubicada en la esquina de Sarmiento y Belgrano, la que consta de bar, salón de fiestas, secretaría, sala especial, baños, una cancha de paleta
reglamentaria abierta, dos canchas de padel, dos canchas de tenis, dos canchas de bochas, un salón cerrado para capacidad de 500 personas y parrilla , una amplia pista para la práctica de básquet, patín, y bailes.
El campo de deportes para la práctica de fútbol,está ubicado en la Av. 25 de Mayo y Av. Carlos Gaggieri.
Interviene futbolísticamente en los campeonatos de la Liga Venadense, donde se coronó campeón en los años 1989, 1994 y 1996.