lunes, 18 de agosto de 2008

En el medio se puso muy lindo

Restando seis fechas para la finalización de la primera fase, el panorama está muy disputado en la mitad de la tabla de posiciones. General Belgrano parece encaminado a quedarse con el primer puesto y los tres que lo siguen, Jorge Newbery, Rivadavia e Independiente, han sacado una ventaja interesante con vistas a clasificarse a la definición del campeonato.
Los más picante viene detrás. Hay ocho equipos separados en cinco puntos que pugnan por tres lugares de clasificación, y se encuentran en peligro también de caer en alguna de las dos promociones. Talleres se prendió a la pelea con la victoria sobre Belgrano FBC de Sancti Spíritu y el resto viene con campañas irregulares. Los dos equipos que quedan, San Martín y Nueva Era, están muy complicados con el descenso directo.
En Santa Isabel el líder no pudo con Teodelina FBC. El Lomo Negro dominó en algunos tramos del partido, pero no pudo aumentar la ventaja que había sacado Juani Cortez. General Belgrano alcanzó el empate a través del Tino Zapata y rescató un punto en un partido que se presentó muy difícil. Se sigue evidenciando una pequeña merma en el rendimiento del equipo de Sandro Ingallina, que ya no se muestra inexpugnable como en las primeras fechas.
El “Aviador” venadense, escolta en el campeonato, aprovechó a descontar ganándole a Juventud Unida de Santa Isabel por un claro 2 a 0. La Furia Verde malogró un penal en el primer tiempo y el Tricolor no perdonó en el complemento, con un remate desde muy lejos de Nicolás Tobares y un penal de Juan Collazo.
San Martín lo tuvo a mal traer a Unión y Cultura en Murphy y casi lo gana en el final. Finalmente fue 2 a 2 y los de Chovet se perdieron de sumar tres puntos que necesitan mucho para intentar salir del fondo.
Independiente de Villa Cañás mostró solidez y no tuvo problemas para vencer como visitante a un casi condenado Nueva Era de María Teresa. Al “Rojo” le bastó con el primer tiempo para sacar la ventaja con dos goles de Gonzalo Colman y uno de Gustavo Howlin.
Rivadavia estiró su mal momento cayendo por 2 a 1 con Racing Club de Teodelina. La V comenzó adelante con un gol muy tempranero de Gustavo Pinto, pero después, en apenas unos minutos, la Academia lo dio vuelta gracias a un penal de Isanta y una conversión de Santiago López.
Por último, Hughes FBC y Peñarol de Elortondo empataron 1 a 1 en cancha del primero. El partido tuvo dominios cambiantes. El local se puso en ventaja a través del reaparecido Juan Ignacio Capretto cuando el Aurinegro era mejor. Sin embargo, la visita alcanzó el empate en el complemento mediante un penal del siempre temible Carlos Conte. (M. C.)