lunes, 28 de julio de 2008

Un empate con gusto a derrota

Un gran partido se vivió en Teodelina entre el “Lomo Negro” y Defensores Talleres.
El lomo se puso en ventaja tras un golazo de Minguer de cabeza a los 10 del primer tiempo.
Un penal para la visita y las cosas igualadas al vestuario.
En el segundo tiempo el lomo negro manejó la pelota, pero en un tiro con un desvío la visita se pone en ventaja. Cuando el “Verde” iba ganando 2 a 1, Teodelina FBC lo empató sobre la hora. Minguer y Aquino anotaron para el dueño de casa, mientras que Gottardi y Saldivia, para los dirigidos por Omar Majul.
Ahora se viene el cláscio, VAMOS LOMO NEGRO!!!

lunes, 21 de julio de 2008

El Eterno Goleador

Una fecha más pasó del campeonato venadense, y el lomo viene levantando, a fuerza de corazón y compañerismo, esta tratando de salir del pozo. 1 A O para la visita en María Teresa.
Con gol de Claudio Darío "EL PAMPA" Biaggio logró meterse en el pelotón de los de 19 puntos, ahora se viene Talleres de local.
VAMOS LOMO NEGRO TODAVIA!!!!!!

martes, 15 de julio de 2008

Un triunfo empañado... Fuerza Chinchu!!!

El pasado domingo el actual campeón no tuvo un buen desempeño durante el primer tiempo, apenas comenzado el partido a los 5 minutos un penal para la visita parecía que volvían los fantasmas que azotan sobre el equipo que desarrolló una de las mejores temporadas en la liga A.
Tras esa jugada Nacho Ayuso sufre una fisura en su dedo anular pero continuó todo el partido, el primer tiempo no fue de los mejores partidos, ni el local ni la visita pudieron desplegar un buen juego, belgrano solo tuvo una más luego del penal y el lomo tres, un penal a Gonzalo Villalonga y dos jugadas más cabesazo de trombetta y travesaño de Aquino. Con gol del pampa de penal el partido se iba 1 a 1.
El lomo ya en el segundo tiempo salió con otra actitud, intentó jugar aunque no de la mejor manera, pero fue siempre el que propuso, así fue que tanto le costó que a los 49' tiene un penal claro en el que un defensa baja la pelota con la mano, penal cambiado por gol, por quien sino Claudio el "PAMPA"Biaggio. El lomo cosechó 3 puntos importantísimos para seguir sumando. Ahora a María Teresa. VAMOS LOMO NEGRO.


Papel aparte para los acontecimientos pos-partido. Cuando desde adentro de la cancha se debe promulgar a la NO- VIOLENCIA, un grupo de jugadores de la visita subió al techo donde se encuentran las cabinas de los periodistas, según ellos increpados por jóvenes que se encontraban en ese lugar, se armó un gran enfrentamiento en el que se lamenta un grave accidente de un aficionado local que sufrió un sillazo propinado por algun inadaptado visitante, que se le incrustó en el ojo, periendolo, ya que fue derivado con urgencia desde Venado Tuerto a un nosocomio de la ciudad de Rosario.
Nosotros desde este espacio repudiamos esos actos de vandalismo, e interpretamos que si algun aficionado insulta desde afuera no vamos a agarrarnos a puños con ellos, para eso no estás dentro de un campo de juego.
Por favor la liga debe tomar cartas en el asunto y sancionar a las personas que comenzaron este salvaje episodio.
Desde ya muchas gracias "el pueblo lomo negro". Fuerza Chinchu!!!

lunes, 7 de julio de 2008

Un empate que sirve

El lomo empató de visitante un partido que por como comenzó pintaba mas negro que los colores del campeón, 3 minutos del primer tiempo y gol en posición adelantada del local. De ahí en más el local "LA V" continuó apostando a la velocidad de sus delanteros, con pelotazos que llegaban tan altos que se veían desde la ruta 8. Eso es jugar al fútbol?.
El lomo en tanto tuvo la posibilidad de empatar el encuentro tras un rebote que dejó boyando el arquero de un tiro libre de Trombetta, el jugador mas incisivo de la visita durante el partido y el PAMPA que con su experiencia logró empujar al equipo a la remontada.
El local tuvo solo una llegada en el primer tiempo, y la visita también.
El segundo tiempo aumenta la diferencia el local y el lomo que buscaba el descuento tal es así que llega por medio de un penal clarísimo en el que hasta le pisan la cara al artillero lomo negro (ensangrentado sale para que lo asistan) y Matías Gutierrez cambia el penal por gol 2a1 y la visita no bajaba nunca los brazos, como lo dijimos en domingos anteriores el mayor enemigo del campeón es el lomo negro, y ayer si bien no se jugó de la mejor manera se intentó tener la pelota, algo que el local no hacía, porque por medio de incanzables pelotazos apostaba a sus delanteros.
El segundo gol llega de un centro al área de Nacho Ayuso en el que el Pampa la baja al área y luego de unos rebotes Pablo Minguer dispuesto a conectar el balón recibe un planchazo en su pie derecho, no fue indirecto porque lo pisó al "colo".
Penal (segundo que se nos había negado en varios partidos) cmabiado por gol, grito del PAMPA y a pensar en Sancti Spiritu.
Paso a paso el Lomo quiere...



Poco. Demasiado poco para un campeón. Teodelina FBC está pasando por un mal momento (todo lo que va del campeonato en realidad) y ayer quedó demostrado. Carece de generación de juego en el medio y depende casi exclusivamente de lo que pueda hacer el “Pampa” Biaggio con su oficio. No obstante, en el fútbol a veces se liga. Y justamente de eso se aprovechó bien el “Lomo Negro” en cancha de Sportivo Rivadavia para igualar increíblemente 2 a 2, un encuentro que perdía 2 a 0.
La “V” jugó mejor, mereció claramente la victoria. Tuvo un funcionamiento sólido, casi no sufrió en su arco y generó varias posibilidad en el contrario. Sin embargo sufrió con lo que reza esa frase hecha de que el 2 a 0 es el peor resultado. Aunque, hay que decirlo, no fue fundamentalmente por errores propios, sino por equivocaciones de la terna arbitral.
Hubo tres jugadas claves para apoyar esta afirmación. La primera fue un gol anulado dudosamente por una supuesta posición adelantada de Caballero, no muy protestada porque el resultado todavía estaba 2 a 0 para el local. La segunda fue a continuación. El “Pampa” Biaggio se metió en el área con pelota dominada y ante la marca de dos defensores, cayó, y Sandro López cobró un penal más dudoso que la jugada anterior: 1 - 2 a través de la ejecución de Matías Gutiérrez.
Teodelina tenía tiempo para ir a buscar la igualdad; lo que no tenía era peso ofensivo ni ideas claras. Entonces, llegó la tercera jugada clave. A segundos del final, Caballero recibió una pelota solo y claramente habilitado, para iniciar una contra que pintaba para ser definitoria. A instancias del juez de línea Norberto Giménez, López sancionó posición adelantada y le dio la oportunidad a la visita de tirar el último centro al área local, que sería fatal para la “V”.
Como no podía ser de otra manera, el equipo de “Charango” Manccini en pleno se metió en el terreno de Mauro Astrada y compañía, y el entrevero fue inevitable. Como se sabe: “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Vino la pelota llovida al área, todo se hizo muy confuso y la escena culminó con Pablo Minguer en el suelo tras recibir una patada en el aire y López señalando el punto del penal. ¡Bingo para Teodelina!
El “Pampa” no perdonó y todo el conjunto visitante terminó festejando en el círculo central un empate con sabor a victoria muy importante para el complicado momento que atraviesan.
Rivadavia se quedó con la sensación de tener la manos vacías y razones no le faltaban: empató de manera increíble un encuentro que ni los más optimistas hinchas visitantes pensaban que podía finalizar de otra manera que no fuera victoria de la “V”.
Nota publicada por (M. C.) en la Guía Semanal